viernes, 13 de abril de 2012

Caso practico

En entradas anteriores hemos hablado de la grafologia criminal pues ahora os vamos a mostrar un caso practico.Es un dictamen de Jordi Morera Jansá que nos describe a partir de su letra a un parricida-suicida.

En este dictamen nos dice que por ejemplo la caida de las "o" es un simbolo del propio YO;
Esa letra inclinada hacia la derecha,desigual y muy descendente hace ver una personalidad bipolar unas veces se comporta con un alto nivel emotivo y otras con una frialdad espectacular.Asimismo,esas desigualdades en general en el tamaño,profundidad etc hacen ver que el individuo esta en una situación de depresión profunda,se siente triste,abatido, tiene remordimientos y sentimientos de culpabilidad por los crimines cometidos. si quereis leer mas podeis encontrar el dictamen aqui: http://www.grafoanalisis.com/parricida_yecla_GrafoJordiMorera.pdf

Órganos que intervienen en una investigación

Las funciones de la policía investigadora no son las mismas que posee el criminalista aunque ambos se dediquen a la persecución del delito, el primero utiliza métodos ejecutorios o de entrevista para conseguir información, mientras que el segundo investiga los materiales que pudieron utilizarse en la comisión del delito. Por otro lado, la representación social, es un elemento muy importante a la hora de esclarecer un delito, ya que se encarga de dirigir las investigaciones y garantizar la justicia, normalmente recibe el nombre de ministerio público o fiscal.

lunes, 2 de abril de 2012

Violencia de género

Se pueden distinguir tres tipos de violencia de género:
  • Física: Referida a aquel tipo que deja huellas externas, que pueden ser observadas por otros. Ej.: arañazos, mordiscos, patadas, puñetazos,etc., ya sea con un arma o con las propias manos.
  • Psicológica: Equivalente a insultos, humillaciones, amenazas, desprecios de todo tipo, con el fin de provocar el sentimiento de culpa en la víctima y el control total del agresor sobre ella.
  • Sexual: Relativas a la imposición de relaciones sexuales no consentidas por parte de la víctima.